viernes, 1 de octubre de 2010

CUMPLEAÑOS DE BOGOTÁ

QUE PENA APENAS ESTAR PUBLICANDO ESTA ENTRADA PERO CUANDO LAS ESCRIBI LO HICE DIRECTAMENTE AL CORREO Y EL BLOG EN ESE ENTONCES NO ME LAS RECIBIA


Hoy canto con emoción


y también con alegria

el cumpleaños de Bogotá

celebramos en este día



Capital de mi país

de mi tierra cundinamarca

te yergues serena y altiva

por todita la sabana



Ubicada en Colombia

sabana de Bogotá

Altiplano Cundiboyacense

en la Cordillera Oriental,



En mil quinientos treinta y ocho

Gonzalo Jimenez te fundó

y con el nombre santafe

en ese entonces te llamó



Eso fue un 6 de agosto

del año que te conté

hoy con sentido patrio

tu cumpleaños celebraré



Ciudad mas poblada

de gran oferta cultural

museos,teatros,bibliotecas

por montón puede encontrar



Hablando de educación

Bogotá no se queda atrás

lasmejores universidades

alli suelen funcionar



Pues según la UNESCO

un premio vino a otorgar

capital mundial del libro

por su empoio cultural



que viva mi linda tierra

no me cansó de gritar

y hoy su cumpleaños

me lo voy a disfrutar

AUTORA: BELEN MANRIQUE

SOLICITADAS POR:PAOLA SILVA

13 comentarios:

Armando dijo...

Hola BELÉN.
¡¡MUCHAS FELICIDADES!!
Un abrazo.

Zoraida cardona dijo...

hola belén , soy Zoraida, espero te acuerde de mi trabaje contigo en samperuchito, me sirvió mucho tus trovas ya que a mi hijo le pusieron una tarea y como soy tan mala para realizarlas , me di la tarea de buscar y encontré las tuyas me sirvieron de mucho felicitaciones espero contactarte pronto.

Anónimo dijo...

Hola Belén, hermosa poesía soy profesora y esta hermosa tu poesia para la presentación de mis chiquitines, gracias

Unknown dijo...

BUENAS TARDES UNA PREGUNTA SERA Q ME PUEDE AYUDAR A COMPONER UNA PERO MAS CORTA Q NO SEA DE SOLO EL CUMPLEAÑOS GRACIAS...

Anónimo dijo...

grasias sin ti no podria pasar

Unknown dijo...

Muy bonitas coplas.

Unknown dijo...

Popo

Unknown dijo...

Perrooooooooos🐕🐶🐕🐶🐕🐶🐕🐕🐶🐶🐕

Unknown dijo...

Tonto o tonta

Unknown dijo...

Jajjaaja

Unknown dijo...

Genial Belén, voy a utilizar estás estás hermosas coplas para una actividad con población con discapacidad....

Unknown dijo...

Gracias belen

Unknown dijo...

Gracias es muy pne